El cuadro norteamericano se adelantó en el marcador relativamente temprano, al minuto 18 del primer tiempo. Los canadienses, en un acto de viveza, cobraron un tiro libre a riesgo y tomaron mal parada a la defensa haitiana, que no alcanzó a cerrarle el pasó al remate del goleador de la Copa, Jonathan David.

Canadá estuvo próximo a ampliar la cuenta pocos minutos después, pero este tiro de Alphonso Davies terminó golpeando en la intersección entre el palo y el travesaño.

Otro error defensivo terminó finalmente ampliando la cuenta. El balón encontró a Lucas Cavallini sin marca alguna en su carrera rumbo al arco; el jugador solo tuvo que encarar al portero y eludirlo para poner el 2 a 0 parcial.

Pero en la segunda parte, Haití le dio vuelta al encuentro como ya lo había hecho con Costa Rica en la fase de grupos para hacer historia una vez más.

Duckens Nazon aprovechó esta confusión entre el arquero y un defensor canadienses para robarles la pelota y poner el descuento.

Un penal convertido por Hervé Bazile decretó la igual para el conjunto caribeño, que se acercaba a la hazaña.

A los 75 minutos, con una gran asistencia de Nazon, Guerrier consiguió lo increíble: el 3-2 a favor de Haití, que sentencia su paso por primera vez en la historia a las semifinales de la Copa Oro.

El empate pudo haber llegado para Canadá, que tuvo una jugada de gol finalmente anulada por fuera de lugar. Ahora los haitianos se preparan para conocer su rival por el cupo a la gran final del torneo, el cual saldrá del choque entre el siempre favorito México y Costa Rica.