Un gol de Jairo Arrieta fue la respuesta inmediata que ofreció Herediano la noche del sábado para conseguir un empate 1-1 en su visita a Xolos de Tijuana, en el primer partido de su gira de pretemporada por México.

El club florense, entrenado por el colombiano Jaime De La Pava, alineó a dos de los tres refuerzos mexicanos que presentaron antes del viaje a territorio azteca: Aldo Magaña y Gerardo Lugo. A los 65 minutos sacó a Lugo y estrenó a Antonio Pedroza.

Jesús Angulo puso en ventaja a los Xoloitzcuintles a los 54 minutos, para algarabía de los presentes en el estadio Caliente, pero la reacción del vigente subcampeón costarricense tardó muy poco en llegar.

El delantero Jairo Arrieta niveló el marcador al minuto 63, para sellar la paridad en Tijuana y lograr un mejor arranque de pretemporada que sus rivales ticos. Saprissa cayó 2-0 ante Columbus Crew en Estados Unidos y Alajuelense perdió en casa 6-0 con Palmeiras de Brasil.

Herediano continuará su gira de partidos de preparación por territorio mexicano, en los que se enfrentará con León, Gallos Blancos de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Reboceros de la Piedad, y Alacranes de Durango.

El Torneo de Apertura 2018 de Costa Rica comenzará el 22 de julio, mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf se medirán con el salvadoreño Santa Tecla.