Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Mayor de Guatemala dio a conocer varios detalles sobre la alineación que usará hoy en el partido amistoso contra su similar de Puerto Rico, en donde sin duda llamó la atención el nombramiento de Rodrigo Saravia como capitán del equipo, siendo la primera vez que el jugador tendrá dicho distintivo.

Ante las ausencias de Ricardo Jerez y Carlos Gallardo en la convocatoria para el duelo ante los boricuas, estaba la incertidumbre de quién se iba a convertir en el líder del equipo tanto en el vestuario como en el terreno de juego, duda que quedó despejada por el mismo seleccionador que le dio la responsabilidad al centrocampista de Comunicaciones.

Rodrigo Saravia actualmente tiene 27 años de edad, su primer partido con la Selección de Guatemala fue el 11 de febrero del 2016 en un amistoso contra Honduras, desde entonces ha sido un habitual en las convocatorias tanto cuando el equipo fue dirigido por Walter Claverí y ahora con Villatoro.

Desde esa fecha, el volante ha participado en 19 partidos con la Bicolor, de estos 12 han sido encuentros amistosos, cuatro correspondientes a eliminatoria mundialista y tres de la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque en ninguno de estos se ha podido estrenar como goleador de su país.

Además, Amarini Villatoro también sorprendió con el nombramiento de segundo capitán, al nombrar a Rudy Barrientos de 21 años, que curiosamente es el otro volante de contención junto a Saravia y quienes serán los equilibrios para los chapines en el choque que se disputará hoy a las 18:00 horas.