La Selección de Fútbol de Guatemala tenía pautado para esta semana dos duelos ante su par de Puerto Rico, para el viernes 22 de enero y el domingo 24. Sin embargo, este último fue cancelado, según lo notificó este martes por la tarde la Fedefut, con un comunicado publicado en las redes sociales.

"Como parte de la preparación de la Selección Nacional de Guatemala con miras a su participación oficial en la fase de la eliminatoria mundialista Qatar 2022 y para la clasificación a la Copa de Oro 2021, la FEDEFUT había gestionado y oficializado la realización dos encuentros de carácter amistoso internacional ante la Selección de Puerto Rico en el Estadio Doroteo Guamuch Flores", recordaron primeramente la federación chapina.

"Sin embargo, derivado de algunos inconvenientes con la logística de traslado y movilización aérea por parte de la Selección de Puerto Rico, solamente se realizará un encuentro en territorio guatemalteco ante el combinado puertorriqueño", expresaron seguidamente, marcando la cancelación de uno de los compromisos.

Tras ello, desde la entidad que regula el futbol guatemalteco asentaron: "Por la anterior, la FEDEFUT hace oficial que el encuentro ante la Selección de Puerto Rico se llevará a cabo el Viernes 22 de enero de 2021 a las 18:00 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, partido a realizarse a puerta cerrada".

"La Selección de Guatemala continúa con su fase de concentración y sesiones de trabajo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento -CAR", completaron.