Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, dio a conocer hoy el listado de 40 futbolistas que integran el listado preliminar para la ronda previa de la Copa de Oro 2021 que se disputará en la primera semana de julio, donde destaca la presencia del legionario Mateo Aramburuo, pero también la de Alejandro Galindo y Jorge Aparicio.

Galindo y Aparicio vuelven a una convocatoria luego de varios meses, esto debido a que ambos junto a Carlos Mejía fueran excluidos de los llamados por actos de indisciplina, específicamente porque se escaparon de una concentración de la Selección Nacional, para asistir a una fiesta privada en horas de la noche.

Jorge Aparicio disputó su último encuentro el 7 de octubre del 2020 ante Nicaragua cuando jugó lo 90 minutos, luego no fue tomado en cuenta para el duelo versus Honduras por indisciplina. El volante ha disputado 23 encuentros con la bicolor, de estos 16 son fogueos, tres de Copa de Oro, dos de Liga de Naciones y dos de eliminatorias mundialistas.

Galindo también jugó por última ocasión el 7 de octubre del 2020 ante Nicaragua al sumar 59 minutos, después fue excluido de las nóminas. En total ha disputado 18 partidos con la azul y blanco, 12 amistosos, cuatro de Liga de Naciones y dos de eliminatoria y ha marcado seis goles.

Ambos futbolistas no tienen garantizada su participación en la Copa de Oro, hay que recordar que Amarini Villatoro debe dar su lista definitiva de 23 futbolistas el 1 de julio, por lo que será cuando se confirme si le retornó la confianza hacía Alejandro Galindo y Jorge Aparicio.