Girondins de Bordeaux y Stade Brest se enfrentarán en la 15ª jornada de la Ligue 1 de Francia, encuentro al que ambos equipos llegan en momento anímicos y futbolísticos diferentes. Les Girondins de Alberth Elis, decimosextos con 13 puntos, necesitan ganar para dejar atrás el frustrante empate de la última fecha y alejarse más de la zona de descenso. Mientras que Les Ty-Zefs marchan decimoterceros, con 15 unidades, y están viviendo una buena racha que buscarán prolongar.

Burdeos vs. Brest: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se disputara el domingo 26 de noviembre, a las 8:00 AM de Centroamérica (9:00 de Panamá), en el Estadio Matmut Atlantique. Aún no se confirmaron los canales que transmitirán dicho compromiso en la región, pero en Estados Unidos se podrá ver por beIN SPORTS.

 

Burdeos vs. Brest: cómo llegan los locales

“Los jugadores estaban todos abatidos después del partido. Pero no veo un equipo que haya perdido la moral", aseguró Vladimir Petković tras el empate 3-3 con Metz. Y es que su oncena estuvo dos veces arriba en el marcador, pero le terminaron igualando el juego en el final. En dicho partido, el catracho Alberth Elis marcó su tercer gol en Ligue 1 y se afianza cada vez más como titular. Sin Laurent Koscielny, aún lesionado, pero con la vuelta del delantero Hwang Ui-jo, tratarán de sumar su tercer triunfo de la temporada.

Burdeos vs. Brest: cómo llegan los locales

El presente le sonríe a Michel Der Zakarian y a Les-Tyzefs. Tras un flojo inicio de temporada, mejoraron drásticamente en las últimas cinco fechas. Sumaron dos empates 1-1 ante Reims y Lille, seguidos por sus primeros tres triunfos ante Mónaco (2-0), Lorient (2-1) y Lens (4-0). “El fútbol es un eterno reinicio. Hay que cuestionarse constantemente para ser eficiente", expresó Der Zakarian. Si bien en el plantel "todos están felices y quieren entrenar", no se relajan. Saben que un triunfo ante Burdeos podría acercarlos a la parte alta de la tabla.

 

 

Burdeos vs. Brest: último partido entre ambos

El último cruce entre ambas escuadras se produjo el 7 de febrero, en la jornada 24 de la anterior Ligue 1. En aquella oportunidad, Brest se impuso 2-1 a Burdeos con anotaciones de Steve Mounié (80') y Romain Favre (85'). Para la visita marcó Hwang Ui-jo (56').