Motagua tiene por objetivo adueñarse del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras, eso está claro. Con la mira puesta en ello es que ha efectuado varias contrataciones en el último término, todas ellas de gran peso. Sin embargo, puede que la revelada este lunes por la tarde sea una verdadera bomba en el mercado de pases: la de Carlos "Muma" Fernández.

"¡Bienvenido al Ciclón Azul! El Fútbol Club Motagua, hace oficial la contratación del jugador, Carlos 'Muma' Fernández", anunció la institución catracha en su cuenta oficial de Twitter. A continuación del mismo, emitieron otro posteo con fotos de la firma del contrato e imágenes posando con su nueva camiseta.

En otro apartado se puede observar un video de presentación, el cual recopila algunas de las mejores jugadas del nacido en Triunfo de la Cruz, junto con una breve descripción suya por encima. "Nombre: Carlos Roberto Fernández; posición: extremo derecho; pierna: derecha; Fenix de Uruguay a Motagua".

Su acuerdo con Motagua representa además el retorno a su patria, en términos futbolísticos claro. Es que, tras sus inicios en Atlético Esperanzano, "Mumita" se desempeñó en otras latitudes. Para ser más precisos, en Guatemala (Deportivo La Gomera; Deportivo Quiriguá; Deportivo Zacapa; Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Siquinalá) y Uruguay (Cerro Largo y Fénix)

La llegada de Muma Fernández a las águilas azules se suma a las de Juan Ángel Delgado, Óscar García, Iván López, Jesse Moncada y Diego Rodríguez; aunque pueden sumarse otras en la siempre atractiva ventana de traspasos que tiene la Primera División del balompié hondureño.