En una nota exclusiva para Fútbol Centroamérica, el seleccionador nacional de Honduras, Fabian Coito, habló sobre distintos temas en relación al fútbol del país. El uruguayo dio la primicia de que Danny Acosta está con ganas de vestir los colores nacionales, y probablemente lo veremos con la "H" en el corazón en las próximas competiciones.

Uno de los problemas más grandes en la escuadra catracha es la falta de laterales izquierdos que puedan llenar el vacío que de a poco está dejando Emilio Izaguirre, y Acosta es uno de los que prometen poderse quedar con ese lugar. En el pasado se había negado a firmar el documento que le permitía ser oficialmente jugador de la "H" por motivos desconocidos.

Sin embargo, la permanente comunicacíon con Fabián Coito lo ha hecho convencerce de formar parte del proyecto rumbo a Qatar 2022, situación que tiene complacido al DT de Honduras al igual que a muchos aficionados. ¿Como va el proceso de sumar a Acosta a la selección? se le preguntó, a lo que contestó con sinceridad.

"Va bien. Nosotros nos reunimos mucho con el cuerpo técnico para hablar de futbol. En una de las últimas reuniones lo llamé directamente y está afín de ser parte de la selección de Honduras. Y por supuesto que esta afín, nació acá; y claro, él tenía su expectativa, pero lo hemos hablado. Él no ha completado su recuperación, es un buen jugador de futbol, tiene carácter, tiene ritmo tiene personalidad, intensidad, es hondureño, no se le está pidiendo a alguien nacionalizarse. Asique creo que vamos a poder contar con Danilo", aseguró.