Lo hecho por Alianza fue histórico. Contra un equipo mexicano de alto nivel como es el Tigres, definiendo de local y con un plantel varias veces menos caro que el del rival, estuvieron a segundos de concretar un batacazo.

Las circunstancias que llevaron a ello tampoco son menores: vencieron en la ida disputada en el Cuscatlán por 2-1, cuando caían 1-0; en tierras aztecas perdían 3-0 y se pusieron a un solo gol, todo en el primer tiempo; finalmente, el gol agónico sobre la hora de Nahuel Guzmán, arquero de los dueños de casa, de cabeza.

Sin embargo, esto no opacó de forma alguna lo conseguido por los salvadoreños, y múltiples figuras lo denotaron. Una de ellas, el estadista español MisterChip, publicó un emotivo mensaje para los jugadores, directivos y afición del club centroamericano.

"Podéis ir con la cabeza alta, Alianza. Habéis mostrado al mundo la evolución del fútbol centroamericano. Las distancias son cada vez más cortas y pronto se volverá a repetir lo de 1995 (última eliminación de un club mexicano por un club salvadoreño en la Copa de Campeones)", indicó el ibérico en su cuenta oficial de Twitter.