El defensor espera recuperar su puesto en la zaga costarricense para la Copa Mundial
Noticias Mundial

Duarte quiere llegar con ritmo a Rusia

El central costarricense espera que el seleccionador Oscar Ramírez lo tenga en planes para jugar el lunes frente a Bélgica y acumular minutos de acción para la Copa Mundial.

Por: Eduardo Ceccato García

El defensor espera recuperar su puesto en la zaga costarricense para la Copa Mundial

El defensor espera recuperar su puesto en la zaga costarricense para la Copa Mundial (Foto: Twitter)

Oscar Duarte aseguró encontrarse en perfectas condiciones físicas y anímicas por si el seleccionador nacional Oscar Ramírez lo tiene entre los planes para jugar con Costa Rica el partido del lunes contra Bélgica, último amistoso previo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

"Quiero jugar, creo que estoy listo. El ritmo de juego solo lo puedo adquirir en el terreno, por lo que me encuentro al 100% y preparado para cuando me necesiten", confesó el defensor central en un boletín informativo de la Federación de Fútbol costarricense.

Duarte, quien jugó durante cuatro años con el club Brujas en la liga belga, anhela reencontrar minuto de acción en un campo que conoce bien y llegar en forma a la Copa Mundial en Rusia.

Costa Rica debuta el domingo 17 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Mira la travesía de los ticos en el Grupo E. Un calendario que puedes descargar aquí, imprimir y completar.

Oscar Duarte indicó que el sábado analizaron videos del duelo ante Inglaterra, que les permitió ver con claridad los errores que cometidos y "pudimos darnos cuenta que debimos cuidar más la línea desde atrás".

El central, perteneciente al Espanyol, halagó la calidad de los rivales al señalar que "el nivel que estamos enfrentando nos servirá de cara al Mundial".

La Tricolor realizará el domingo el reconocimiento del estadio Nacional de Bélgica, mejor conocido como Rey Balduino de Bruselas, desde las 11:00 am hora de Costa Rica.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace todos los grupos de Rusia 2018.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail