Walter Centeno ya no es más entrenador del Saprissa de Costa Rica. Así lo anunció el club este último domingo en sus redes sociales, tras la derrota por 3-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense por la séptima jornada del Clausura 2021 de la Liga Promérica. Esto supuso un golpe muy duro, más aún luego de perder en la final de la Liga Concacaf ante los manudos algunos días atrás. Lo mencionado, entre otros factores, derivó en la salida de "Paté" del monstruo.

"El Deportivo Saprissa comunica oficialmente que Walter Centeno no seguirá al frente de la dirección técnica del primer equipo masculino. La institución agradece a Centeno por su trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de sus funciones como entrenador. El Deportivo Saprissa reitera su compromiso con los más altos estándares deportivos, esforzándose siempre por alcanzar los máximos objetivos", reza el comunicado emitido por la S.

 

Este lunes al mediodía, por medio de las cuentas oficiales que posee en las distintas redes sociales, los morados anunciaron que su reemplazante será Roy Myers, y este mismo día brindará una conferencia de prensa, ya en su nuevo rol de director técnico del primer equipo.

Roy Myers se desempeñó como futbolista hasta el 2004, momento en el que se retiró defendiendo los colores del Cartaginés. Sin embargo, en su dilatada trayectoria destacan muchas temporadas en las filas del Saprissa, filas que ahora integrará aunque con el saco y la corbata propias de un profe.

 

 

Entre su palmarés con la S destacan dos Liga de Campeones de la Concacaf (1993 y 1995) y tres títulos de Primera División. Además participó de la Copa América de 1997 con la Selección de Costa Rica, así como también en el histórico Mundial de Italia 1990 con La Sele.