Este domingo 30 de mayo se disputará la final del Clausura 2021 de la Primera División de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán, entre Alianza y Deportivo FAS. Paquidermos y tigrillos se dirimirán el título de campeón por tercera vez en más de 10 años, habiendo ganado los últimos dos mano a mano el elenco albo.

Dentro de los elementos más importantes con los que cuenta el rojo está Carlos "Gullit" Peña. El mexicano ha tenido una gran labor en el camino de los de Santa Ana a este encuentro definitorio. Es por ello que encendió las alarmas una dolencia en la rodilla derecha que sufrió en el último juego ante Santa Tecla, que lo obligó a salir de cambio al comienzo del segundo tiempo.

 

A raíz de aquella eventualidad, el azteca entrenó de forma diferenciada respecto a sus compañeros. Aún así, lo hizo sin mostrar dificultades mayúsculas, por lo que el cuerpo médico infirió  (según El Gráfico) que podrá sumarse al resto del plantel prontamente, y por ende estar disponible para el domingo.

El norteamericano arribó en este último mercado de pases a los santanecos, aportando sus dotes para la consecución de los objetivos planteados desde comienzo de temporada. Convirtió cinco goles vistiendo los colores rojo y azul; uno en la primera fase y cuatro en la segunda.

 

 

Más allá de ser los más ganadores en Primera División, lo cierto es que el Deportivo FAS no grita campeón desde el Apertura 2009, y desde entonces ha perdido cinco finales. ¿Logrará alcanzar un nuevo título en esta oportunidad?