Carlos "Gullit" Peña sumó sus primeros minutos con la camiseta del Deportivo FAS en la tarde del último martes, en la victoria por 4-1 ante la Selección Sub-23 de El Salvador que se prepara para el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, donde incluso pudo marcar un gol.

Tras el encuentro, y en diálogo con los medios presentes, aprovechó para agradecerle a la afición "este recibimiento tanto a mi como al equipo", en lo que fue "un buen partido" que "no lo vemos como un amistoso, porque ya vamos a arrancar el torneo y queremos arrancarlo de la mejor manera".

"Mi impresión es que tenemos un buen equipo para pelear los primeros lugares como siempre lo ha estado haciendo FAS. Vamos a buscar la cerecita del pastel, que es el campeonato, pero hay que ir paso a paso", opinó el mexicano. A su vez, señaló que el de ayer "fue un buen partido y nos vamos tranquilos, mas no conformes. Podemos dar más, pero dimos un buen espectáculo tanto para nosotros como para la afición".

En relación a su estado físico, indicó: "Se que puedo dar más todavía, así que vamos a seguir preparándonos para estar a las órdenes del técnico". Además, evaluó: "Fue un ritmo de juego bueno, intenso. El equipo en general hizo un buen partido, apoyándonos. Nos faltaron concretar dos o tres ocasiones que generamos, pero en general un partido bueno".

"El día a día hay que ir mejorando. Si no sale bien una jugada de tiro libre, la seguimos perfeccionando. Si no sale bien una jugada que dimos 4 o 5 toques al área rival, la seguimos mejorando para llegar en dos o tener la posesión de balón. Llego a un gran club que le gustan los retos, con grandes personas que les gusta ir mejorando cada día. Se está haciendo buena química dentro y fuera de la cancha", añadió.

En cuanto a La Selecta olímpica, finalmente, expresó: "Obviamente siempre le quieren ganar al equipos FAS, al más grande. Que mejor reto para los chavos que van creciendo, que tienen mucha calidad para estar en la mayor. Hay gran equipo".