La Primera Ronda de la Copa del Rey 2020-21 dio comienzo el último martes, con 56 cruces por delante entre equipos de las más diversas categorías del fútbol español. Este jueves se desarrollaron una enorme cantidad de compromisos, en los cuales hubo acción de centroamericanos.

En total, hubo legionarios en cinco duelos diferentes. El único costarricense de la lista es Celso Borges, quien fue titular en la ajustada victoria por 1-0 de Deportivo La Coruña contra El Ejido. Además de haber estado desde un comienzo dentro del campo de juego, disputó los 90 minutos.

Dos hondureños también se presentaron. Por un lado está Anthony "Choco" Lozano, que estuvo en el 11 que derrotó 2-0 a Ribadumia. Fue su primera vez integrando la formación inicial desde que se recuperó del Covid-19 contraído en Guatemala, aunque no completó el partido: salió a los 76 minutos.

El otro catracho que sumó minutos fue Jonathan Mejía, que estuvo desde el arranque en la clasificación de Alcoyano a la próxima etapa, tras superar por 4-1 al Laredo. Jona fue el primer cambio ejecutado por los eventuales vencedores, debiendo retirarse del campo cuando el reloj marcaba los 6' del ST.

Finalmente, hay que destacar la participación de un par de canaleros. Adalberto Carrasquilla fue titular (y jugó todo el partido) en la caída del Cartagena por 2-1 ante Pontevedra; mientras que Yoel Bárcenas ingresó a los 71 minutos en el triunfo por 2-0 del Girona contra Segoviana (fue amonestado a los 82').