Este martes por la mañana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) efectuó el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, la antiquísima competición que reune a clubes de todas las divisionales de la nación ibérica. En esta fase inicial, participarán equipos de la primera división (a excepción de Barcelona y Real Madrid, clasificados a la Supercopa de España). A continuación, repasaremos los cruces más importantes que incluyen legionarios.

 

Cádiz vs. Ribadumia

El Cádiz del hondureño Anthony "Choco" Lozano se enfrentará en esta primera ronda al Ribadumia, club del Grupo I de la Tercera División. La institución gallega de la provincia de Pontevedra fue fundada en 1959, y actualmente está noveno en el Grupo B de la mencionada divisional.

 

Levante vs. Racing Murcia

El Levante del costarricense Óscar Duarte deberá medirse en primera ronda ante el Racing Murcia, equipo que milita en el Grupo XIII de la Tercera División. A pesar de la categoría en la que se encuentra, lo cierto es que la institución podría sumar a sus filas a Rafa Márquez y Samuel Eto'o, según explicó su presidente este miércoles.

 

Los panameños de la Segunda División

En la Segunda División de España solo hay cuatro legionarios, todos de Panamá. El Lugo de José Luis "Pumita" Rodríguez deberá enfrentar al Club Atlético Pulpileño del Grupo XIII de la Tercera División; mientras que el Alcorcón de Fidel Escobar se verá las caras con Lealtad de Villaviciosa, institución que está en el Grupo 1 de la Segunda División B.

El Cartagena de Adalberto Carrasquilla se cruzará con el Pontevedra, que está en el Grupo 1 de la Segunda División B. Finalmente, el Girona donde está Yoel Bárcenas tendrá que medirse contra Gimnástica Segoviana, del Grupo 3 de la Tercera División.