La Selección de Honduras ha comenzado con el pie derecho esta Copa Oro luego de dos triunfos: ante la Selección de Granada (4-0) y ante la Selección de Panamá (3-2), lo que trajo como consecuencia la clasificación a los cuartos de final. Ahora, los catrachos buscarán asegurar el primer lugar de su grupo ante la Selección de Qatar en la última fecha de la primera fase. Y de esta manera, tratar de conseguir un "rival de menor peso" en los cuartos de final. 

Además, luego de este resultado, varios medios internacionales destacaron la actuación de los catrachos y sobre todo su clasificación a los cuartos de final de esta Copa Oro en donde México y Estadios Unidos son los grandes favoritos, sin embargo, desde Centroamérica los hondureños han sacado la cara al menos estos dos encuentros y quieren seguir progresando. 

Cómo le ha ido a Honduras luego de dos triunfos consecutivos en Copa Oro

¿Pero, cómo le ha ido a la Selección de Honduras luego de dos triunfos consecutivos en Copa Oro? Primero recordemos que la mejor participación de los catrachos fue en 1991 llegando a la gran final ante los Estados Unidos. Esta fue la undécima edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación Norteamericana, Centroamericana y Caribeña de Fútbol.

Después de registrar dos victorias de manera consecutiva en Copa Oro, Honduras ha quedado de la siguiente manera. En 1991 fueron subcampeones. En la décimo quinta edición del torneo continental de selecciones de la Concacaf realizada en los Estados Unidos en el 2000 cayeron derrotados en cuartos de final. Mientras que en la edición de 2013, realizada nuevamente en Estados Unidos, después de dos victorias de manera consecutiva, cayeron en semifinales. 

El próximo rival para la Selección de Honduras en esta edición será el próximo martes 20 de julio a las 19:00 horas de Centroamérica cuando se midan a la Selección de Qatar. Para asegurar el primer lugar del grupo, a los catrachos les bastará con un empate para avanzar como primeros de grupo y de esta manera tener un rival "más cómodo" en los cuartos de final.