Honduras pudo conseguir su boleto hacia los cuartos de final de la Copa Oro luego de vencer (3-2) a la Selección de Panamá. Con este resultado acumuló seis puntos de seis posibles y asegurar al menos un lugar en la siguiente ronda. Para quedarse con el primer sitio de su grupo, deberá esperar la última jornada cuando se midan a la Selección de Qatar. Por este motivo, los medios internacionales resaltaron este avance de los catrachos en esta edición de Copa Oro

Fue un partido bastante intenso, con cinco goles en total que terminaron inclinándose a favor de los catrachos. Sin embargo, en el complemento la Selección de Honduras fue mucho más que Panamá y definió el partido en los segundos 45 minutos. Todo se definiría cuando Kevin Álvarez mandó un trazo largo, el cual fue bajado de forma magistral por Romell Quioto, este en velocidad le ganó a los defensores y con un tiro cruzado de derecha nuevamente venció a Mejía ante el delirio de los aficionados.

 

¡Medios internacionales destacaron el pase de Honduras a cuartos de final!

Luego de este resultado, varios medios internacionales destacaron la actuación de los catrachos y sobre todo su clasificación a los cuartos de final de esta Copa Oro en donde México y Estadios Unidos son los grandes favoritos, sin embargo, desde Centroamérica los hondureños han sacado la cara al menos estos dos encuentros y quieren seguir progresando. 

El próximo rival para la Selección de Honduras será el próximo martes 20 de julio a las 19:00 horas de Centroamérica cuando se midan a la Selección de Qatar. Para asegurar el primer lugar del grupo, a los catrachos les bastará con un empate para avanzar como primeros de grupo y de esta manera tener un rival "más cómodo" en los cuartos de final.