La confección de los contratos y la parte legal es una esfera muy amplia en el mundo deportivo. Los arreglos salariales, las condiciones estipuladas y las cláusulas arregladas no suelen ser de público conocimiento, ya que se trata de un arreglo privado que celebran tanto el club empleador como el futbolista, un trabajador a fin de cuentas.

Muchas de las condiciones impuestas pueden suponer un beneficio para los jugadores, ya que en caso de cumplirse pueden traerles más de una satisfacción tanto económica como en su rol dentro de la institución. Este último sería el caso de Anthony "Choco" Lozano con el Cádiz, equipo que estaría obligado a ejecutar la opción de compra de su préstamo si se cumple un requisito.

"De momento estoy a préstamo en el Cádiz, con una opción de tres años si subimos a la primera división. Es una obligación de compra, ya está todo coordinado en contratos", indicó en diálogo con Todo Deportes el hondureño. "Si todo sigue así como va, me voy a quedar en el Cádiz", añadió.

Lo mencionado podría concretarse con el correr de los días, ya que los gaditanos marchaban líderes de la segunda división de España al momento de su suspensión por el coronavirus COVID-19 que azota al mundo. En caso de que la competencia se cancele y le otorguen la promoción a LaLiga al submarino amarillo, el catracho permanecerá en sus filas.

"Este es uno de los mejores años porque el equipo está en un nivel increíble y estamos a un pasito de primera división", concluyó el centroamericano, que podría en el breve tiempo volver a enfrentar al Barcelona, Real Madrid y Atletico Madrid, entre otros.