La lista de Carlos de los Cobos generó bastante repercusión por algunas sorpresivas ausencias. El entrenador de El Salvador decidió dejar afuera a jugadores que venían siendo citados con regularidad y solo llamó a 18 jugadores para el encuentro del próximo miércoles 9 de diciembre contra Estados Unidos.

Una de las más llamativas es la de Nelson Bonilla, quien marcó su primer doblete este fin de semana con el Thai Port FC. El delantero estuvo gran parte del año alejado de los campos de juego debido a una seguidilla de lesiones y de a poco va recuperando su gran nivel. Parecía que con eso iban a volver sus convocatorias, pero esta fue la excepción.

Sobre esto, Carlos de los Cobos habló en una entrevista con Radio YSKL y responsabilizó de esta decisión al futbolista: “Me alegro por el momento que está pasando. Pero en el caso de él ya sabemos que sucedió y fue que él pidió que no se le convocara. Es una situación que siempre está ahí, latente. Ya será cuestión de platicar con él, porque al final fue él quien solicitó no ser convocado".

Y agregó: "Sin duda, es el mejor delantero que tiene El Salvador en este momento, hay que decirlo. Me refiero a su posición. Lamentablemente ha tenido un año difícil por sus lesiones, pero ahora ha salido goleador en el torneo de Tailandia. A veces no le damos el reconocimiento que requiere el jugador, solo porque juegan en tal lado. Menospreciamos y ser goleador en cada Liga, como es el caso de Bonilla”.

De esta manera, de los Cobos se saca la responsabilidad de la ausencia de Bonilla y asegura que ansia con volver a tenerlo entre sus dirigidos. El atacante podría ser una pieza vital para las Eliminatorias Concacaf que comenzarán en marzo del 2021. Hay que recordar que El Salvador comparte grupo con Antigua & BarbudaGranadaMontserrat e Islas Vírgenes USA.