Juan Luis Hernández Fuentes, un entrenador español muy recordado en Costa Rica, con el que logró salir campeón en Herediano, además de ser una leyenda con Cartaginés y hacer un buen trabajo con la Selección Nacional en el que se le recuerda por casi sacarle un triunfo a México del estadio Azteca.

ver también
Ya está en Saprissa: los morados anuncian la llegada más esperada con un mensaje que lastima a Alajuelense
En una plática a la Nación, dio detalles de lo que es su vida ahora, en la que pelea con algunos problemas de salud, pero eso no le impidió recordar un poco lo que fue su paso por el país tico, al cual recuerda con mucho cariño.
Hernández quien aún es recordado por sus logros, se le cuestionó las razones por las que nunca dirigió a Deportivo Saprissa o a la Liga Deportiva Alajuelense, en el que sorprendió con su respuesta en especial porque afirmó que tenía todo listo para ir al Monstruo Morado, pero ya no se concretó.

¿Por qué nunca dirigió a Saprissa o la Liga?
“Bueno, en la Liga ya estaba yo en el banquillo y de pronto alguien metió la cuchara y nombraron a Badú (1995). Por cierto, Badú debutó contra mí en Belén y le gané 1 a 0”
“Con Saprissa ya había negociado también. Un sábado estaba todo hecho y el domingo en un medio de comunicación nacional hicieron una gran campaña para sacarme. Me quemaron de 9 a 11. Pero yo he estado en los equipos que quiero estar”.
¿Qué le parece como se maneja actualmente el fútbol nacional?
“Yo tengo fe, porque creo que Osael Maroto es una persona honesta, los antecedentes lo demuestran, igual que Gustavo Araya (secretario general). Creo que hay mucha gente honesta en el fútbol. Pero se encendieron todas las alarmas, estamos en aguas pantanosas (se refiere a un conflicto que mantiene con Linafa)”.

ver también
Fuera de Saprissa: se confirma la despedida del emblema que conmueve a todos en Tibás
“A veces es bueno que nos pase lo que le pasó a El Salvador, que intervinieron la Federación, o como cuando los ingleses estuvieron tres o cuatro años sin jugar por culpa de los famosos hooligans. Hay cosas que no han salido a la luz”.