Guatemala se encuentra en un momento futbolístico fantástico, marcado por ese tercer puesto conseguido en la Copa Oro 2025. El ciclo se consolida, sus figuras se afianzan y cada vez pisa más fuerte en el fútbol de la región. Parece increíble.

ver también
“Nuevo arreglo”: Óscar Santis consigue lo que buscaba y deja sin palabras a Guatemala
Entre tantas decisiones, Luis Fernando Tena debe seguir de cerca a todos y cada uno de los integrantes de su plantilla. Las Eliminatorias al Mundial 2026 están a la vuelta de la esquina, y no quiere descuidarse. El sueño mayor aún se mantiene.
Por eso, para sumar experiencia y reforzar el ya visto buen juego, una figura de La Bicolor regresará a posicionarse entre quienes más lo necesitan. La afición lo sabe y no pudo hacer otra cosa que enloquecer con su llegada. Será un aporte grande.

ver también
Futuro definido: Oscar Santis toma la decisión que conmueve a Guatemala tras la Copa Oro
Guatemala enloquece: el regreso de una figura que anima a los chapines en 2025
El comienzo del 2025 no fue nada auspicioso para la Selección Nacional. Uno de los peores golpes fue la gran caída de la Sub-17 en el Premundial para el que se pusieron como locales. Eso terminó en la destitución del DT Rigoberto Gómez.
Todos esos tumultuosos movimientos golpearon la figura de Luis Fernando Tena, quien terminó por acatar la decisión de la FFG, por entonces denominada como FEDEFUT. Desde ese entonces, un nuevo cuerpo técnico arribó para ese trabajo.

Según informó CD GT, una gran figura se sumará al equipo: “Paulo César Motta regresa a La Azul y Blanco. Tras haber defendido los tres postes como arquero, ahora será preparador de arqueros. Se unirá al trabajo del cuerpo técnico que tiene al DT Willy Olivera“, afirmó el sitio a través de su cuenta oficial de Facebook.