Es motivo de felicidad que desde Europa posen sus ojos en el fútbol hondureño, que encuentren en la nación catracha material de calidad para poder nutrir sus arcas y explotar al máximo el potencial de los jugadores, que podrían en un futuro aplicar esa habilidad en el seleccionado nacional.

Lo mencionado ocurre, en esta ocasión, con el joven Jorge Benguché. El delantero del Olimpia ha llamado la atención no solo (presuntamente) en Estados Unidos y en Sudamérica (Alianza Lima de Perú), sino que también el Cagliari de Italia había manifestado en varias oportunidades sus intenciones llevárselo.

La escuadra que milita en la Serie A sabe de centroamericanos, especialmente de Honduras, ya que tienen entre sus ídolos a David Suazo. Es por ello que, según detalló el portal Centotrentuno, estarían dispuestos a desembolsar una sustanciosa suma de dinero para poder adjudicarse al olimpista.

El mencionado medio italiano indicó que el Rossoblu destinaría un millón y medio de euros para hacerse con los servicios de Benguché. Además, también mencionaron que los itálicos no serían los únicos con la mira puesta en el latinoamericano, ya que el Boavista de Portugal también lo tiene en sus planes.

¿La MLS? ¿Sudamérica? ¿La primera división lusa? ¿La Serie A de Italia? El destino del hombre de 24 años aún no está del todo dicho, aunque la voz que más reverbera procede del viejo continente.