Debido a la gran cantidad de lesiones que hubo en vísperas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, llegar en pleno estado de forma física y mental a la cita cumbre constituye toda una hazaña para los 832 seleccionados que acudirán. Sin embargo, sólo uno de ellos, un emblema de Concacaf, destaca en este apartado.

Se trata de Guillermo "Memo" Ochoa, quien según datos de FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) es el futbolista que más jugó en los últimos tres meses de competencia: desde el 1 de agosto hasta el 24 de octubre, el guardemeta del Club América disputó 1,770 minutos netos de juegos.

De esta forma, Ochoa disputará su quinto Mundial con México habiendo tenido más rodaje que estrellas como Harry Kane (1,736), Heung-Min Son (1,543), Vinícius Júnior (1,527), Kylian Mbappé (1,443) y Sadio Mané (1,443). Además, supera por un amplio margen al promedio del resto de los jugadores que estarán en Qatar: 1,027.

(Fuente: FIFPRO)

(Fuente: FIFPRO)

(Fuente: FIFPRO)

(Fuente: FIFPRO)

Pero esto no es todo para el "Memo", ya que la organización también lo destacó como el cuarto seleccionado de los clasificados a la cita máxima que más minutos disputó desde julio de 2021, con 8,276, contando partidos amistosos y oficiales tanto de las Águilas como del Tri.

El detalle que vuelve aún más meritoria la temporada del portero de 37 años es que su desempeño del mes de julio no fue computado por FIFIPRO. En ese período no hubo actividad en Europa pero sí comenzó a el Apertura 2022, que se adelantó para que finalice antes del Mundial.

Qatar 2022: el calendario de México en el Grupo C