Luego del penal sancionado para FAS en el último minuto del clásico, los jugadores de Alianza fueron directamente contra la terna arbitral para reclamarles que los habían perjudicado. Iván Mancía fue quién, mediante un codazo, le hizo la falta a Luis Peralta adentro del área y terminó expulsado por esa situación. El otro sancionado fue Henry Romero, pero por algo que sucedió pos partido.

El defensa primero fue a insultar al juez de línea por marcar la pena máxima, terminado el partido casi se pelea a los puños con un preparador físico de los Tigres y terminó escupiendo al delantero colombiano. Todo esto terminó siendo grabado por un aficionado de las gradas del estadio.

Luego del informe presentado por el árbitro, se conocieron las sanciones para ambos jugadores y son bastante ejemplificadoras. Los dos se perderán varios partidos importantes para Alianza y una reincidencia le daría más partidos afuera del campo. Además de perderse partidos, también habrá multa a pagar.

Iván Mancía fue sancionado con dos juegos y Henry Romero con tres partidos más un pago de 100 dólares. Por otro lado, explicaron que analizan aparte lo sucedido con el delantero de FAS: "En virtud del conocimiento por medio de las redes sociales de un incidente, entre el jugador número 16 Henry Romero y el jugador número 9 Luis Peralta dicha acción queda pendiente de resolución"

Si se termina comprobando que Romero escupió al atacante de los Tigres, el futbolista de 29 años podría sufrir una sanción mucho más grave y que se condice con el momento que se está viviendo en el mundo por la pandemia. Se intenta que haya el menor contacto posible y su acción va más allá de eso.