El día de hoy, la Uefa ha decidido sancionar al Manchester City por no cumplir con la reglamentación del Fair Play Financiero, dejándolo fuera de toda competición europea por las próximas dos temporadas.

La noticia estremeció por completo al mundo, y uno de los primeros en manifestarse ha sido el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El mandamás del fútbol español se ha expresado a favor de lo sucedido, y esta es la parte en la que Keylor Navas podría salir perjudicado:

"La UEFA finalmente está tomando medidas decisivas. Hacer cumplir las reglas de Fair Play Financiero y castigar el dopaje financiero es esencial para el futuro del fútbol. Hace años que pedimos una acción severa contra Manchester City y Paris Saint Germain; más vale tarde que nunca", aseguró. 

Esto también pone en jaque al Paris Saint Germain, que en los últimos años ha gastado cantidades exorbitantes de dinero en traspasos como el de Kylian Mbappé, Neymar, entre otros. 

La escuadra parisina también podría ser sancionada en caso de no haber tomado los recaudos necesarios para evitar un castigo, y con ello, el guardameta costarricense se quedaría fuera de competiciones europeas, según lo que advirtió Tebas.

Cabe destacar que, en cualquier caso, la sanción sería partiendo de las próximas campañas,  como ha sucedido con el City, y no en la presente temporada.
 

Keylor Navas, arquero del PSG.

Keylor Navas, arquero del PSG.