La primera ronda de la Copa del Rey 2021-22, antiquísimo torneo de España que reúne a clubes de todas las categorías y los enfrenta a eliminación directa, encuentra su climax este jueves 2 de diciembre, con las 17 llaves restantes que completarán a los 56 clubes que disputarán la instancia siguiente.

Múltiples legionarios centroamericanos han tomado acción en esta etapa, como lo es el caso de Óscar Duarte. El defensor costarricense fue titular en la goleada que el Levante le propinó al humilde Huracán Melilla, que disputa la Preferente de Melilla (una sexta división). Fue un contundente 8-0 que puso fin a las aspiraciones del conjunto ubicado al norte de África.

Si bien no participó en alguno de los goles, cumplió una buena tarea en su rol, hasta que fue reemplazado junto con Coke y Bardhi para el complemento. Esto pensando en su preservación teniendo en cuenta que, cuando el árbitro marcó el fin de la primera mitad, el compromiso ya estaba 4-0 en favor de los granotes.

Este viernes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteará los cruces de la Segunda Ronda, momento en el que Duarte y sus compañeros conocerán al próximo rival que deberán enfrentar, buscando igualar (o incluso mejorar) las semifinales que alcanzaron en la temporada 2020-21.

Mientras tanto, en LaLiga su panorama no es para nada bueno: marchan últimos y son los únicos que aún no han logrado ganar, ya que suman siete empates y ocho derrotas en estas primeras 15 jornadas.