La Copa del Rey es uno de los torneos domésticos con modalidad de eliminación directa más importantes de todo el mundo. En el mismo, los clubes de todas las divisiones se enfrentan para decidir al campeón, por lo que se suscitan partidos que resultan históricos y se meten en la memoria de los fanáticos.

Este viernes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó el sorteo de los cruces de la segunda ronda de la edición 2021-22, por lo que todas las escuadras que accedieron a esta instancia (excepto Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Bilbao, por haber jugado la Supercopa de España) ya saben quiénes son sus respectivos rivales de cara a la siguiente fase.

Lo mencionado aplica también para los diferentes legionarios centroamericanos que militan en España, quienes pretenderán seguir avanzando en la competición y llegar a históricas instancias. A continuación, haremos un repaso de aquellas llaves que tendrán la participación (o no, ya que eso depende de la decisión de los entrenadores) de algunos de estos jugadores.

Copa del Rey 2021-22: los rivales de los legionarios

  • Levante [Óscar Duarte - Costa Rica] vs. Alcoyano [Jonathan Mejía - Honduras]
  • Sporting de Gijón [José Luis Rodríguez - Panamá] vs. Alcorcón [Fidel Escobar - Panamá]
  • Leganés [Yoel Bárcenas - Panamá] vs. Cultural Leonesa (3° Categoría)
  • Cádiz [Anthony Lozano - Honduras] vs. Albacete Balompié (3° Categoría)
  • Real Zaragoza [César Yanis - Panamá] vs. Burgos (2° Categoría)

Copa del Rey 2021-22: ¿Cuándo se disputará la Segunda Ronda?

Los 56 compromisos de esta instancia se disputarán entre el 14 y el 16 de diciembre, a partido único. Los 28 equipos que ganen sus respectivas llaves se sumarán a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Bilbao en la Tercera Ronda.