El volante creativo tico será reconocido el domingo en el estadio nacional
Noticias Costa Rica

Alajuelense recordó inicio de Bryan Ruiz

El capitán de la Sele en las últimas dos Copas Mundiales será homenajeado el domingo por el club manudo, durante un partido de preparación frente al brasileño Palmeiras en el estadio Nacional.

Por: Eduardo Ceccato García

Bryan Ruiz fue recordado en su etapa con Alajuelense

Bryan Ruiz fue recordado en su etapa con Alajuelense Facebook

El gesto de la foto anterior fue comparado al de su gol a Italia en Brasil 2014

El gesto de la foto anterior fue comparado al de su gol a Italia en Brasil 2014 Google

Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica en las últimas dos Copas Mundiales será homenajeado el domingo por la Liga Deportiva Alajuelense, en un partido de preparación contra el brasileño Palmeiras y aprovechó para recordar sus inicios en el club manudo.

El Capi de la Tricolor estará presente en el duelo frente a Palmeiras en el estadio Nacional, como reconocimiento a su exitosa carrera con la Sele, luego de reconocer tras el empate 2-2 con Suiza en Nizhny Novgorod que Rusia 2018 fue su último Mundial.

Ruíz, formado en la Liga, debutó en la Primera División de Costa Rica el 30 de noviembre de 2003, en un empate sin goles con Pérez Zeledón, en el viejo estadio Nacional.

Su primer gol en la máxima categoría llegó y por partida doble el 23 de diciembre de ese mismo año, cuando el rojinegro superó 3-0 a Ramonense en La Catedral.

El volante creativo jugó 68 partidos y anotó 25 goles en los tres años que estuvo con el club manudo, durante las que fue campeón nacional en la temporada 2004-2005 y se coronó en la Concacaf en 2004.

Bryan Ruiz
El volante tricolor fue recordado con la imagen de su época en el club

Salió de Costa Rica y llegó al KAA Gent de Bélgica, con el que jugó entre 2006 y 2009, luego pasó al Twente holandés de 2009 a 2012. Su mejor campaña en el exterior fue la 2009-2010, en la que ganó la Eredivise con y fue el segundo mejor goleador de la Liga con 24 dianas.

Luego de su destacada temporada pasó al inglés Fulham de la Premier League, con el que estuvo entre 2011 y 2015. Fue el fichaje más caro en la historia del club londinense y la venta más costosa del Twente.

La temporada 2014-2015 jugó cedido con el PSV de Holanda y en 2015 llegó al Sporting de Portugal, con el que culminó su contrato recientemente.

Bryan Ruiz es internacional tico desde 2005, con participación en dos Copas Mundiales: Brasil 2014 (cuartos de final) y Rusia 2018 (fase de grupos).

El gol para vencer a Italia impresionó al mundo en 2014 y sería el más importante de su carrera, como confesó en una entrevista. Luego, derrotaría 3-1 a Uruguay y un empate 0-0 con Inglaterra los dejaría líderes de un Grupo D que integraban con tres ex campeones mundiales.

Dejaron en el camino a Grecia en la tanda de penales en los octavos de penales, pero la suerte no les acompañó en la ronda siguiente y se despidieron por la misma vía ante Holanda.

Ruiz, emblema moderno del fútbol costarricense, recibirá el domingo un homenaje a su exitosa trayectoria en un espectáculo frente al club brasileño Palmeiras.

Temas:

  • Costa Rica
  • Bryan Ruiz
  • Alajuelense
  • Palmeiras
  • Sporting Portugal
  • Santos

Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail