Los Manudos consiguieron una contundente victoria 4-1 ante Pérez Zeldon que los clasificó a las semifinales del Torneo de Verano, pero perdieron por expulsión a tres importantes futbolistas de cara al clásico nacional.
Hubo dos partidos en el Morera Soto. Uno se jugó hasta el minuto 39 del segundo tiempo y allí Alajuelense hizo todo lo que debía, incluso más, para clasificarse a semifinales faltando tres jornadas para la finalización de la etapa regular.
En apenas ocho minutos, Liga ya ganaba 2-0 por un doblete de Jonathan McDonald, pero a los 16′ Din Arias puso a la visita otra vez en juego, hasta que fue expulsado Cristian Rivas por doble amarilla minutos antes del fin de la primera mitad.
En el complemento, José Picado, también con doblete, puso a los Manudos 4-1 arriba, asegurando la clasificación y dándole marco a una noche de fiesta en el Morera Soto.
Pero en el minuto 39 del segundo tiempo comenzaría el otro partido, que nada tuvo que ver con lo anterior, y del que Alajuelense saldría perdiendo. Un codazo de Jonathan McDonald sobre Eduardo Valverde, provocándole una importante herida, terminó de manera repentina con la fiesta.
En segundos se generó una batalla campal que le costó a Liga, que ya había perdido al goleador, la expulsión de otros dos futbolistas que se perderán el clásico nacional de la próxima jornada: el panameño Harold Cummings y el ingresado Alfonso Quesada. A pesar de la goleada, el saldo de Liga de cara al domingo dio ampliamente negativo.
+Formaciones
+Todos los resultados