Juan Barrera no seguirá defendiendo los colores de Real Estelí. A sus 34 años, y después de un semestre intenso en el que hizo historia junto a los norteños a nivel Concacaf, el futbolista nicaragüense se marcha del club con el título de la Copa Primera bajo el brazo.

Sin embargo, no sumó minutos en el triunfo 3-0 ante Ocotal por la gran final —y tampoco en el debut en el Clausura 2024 con triunfo 2-0 sobre UNAN Managua— a raíz de una tendinitis de su bíceps femoral, que demanda aproximadamente siete días de recuperación.

¿Cuál sería el próximo destino de Juan Barrera?

De acuerdo a la información de LA PRENSA, que consultó a una fuente dentro de la directiva de Real Estelí, el futuro de Barrera se resolverá esta semana: tiene ofertas de un club sudamericano y otro asiático, aunque si no llega a un acuerdo con ninguno de los dos podría jugar en Managua FC.

La misma fuente confirmó que el “Iluminado” rechazó una oferta de Zacapa de Guatemala —equipo que en su regreso a la Liga Nacional llegó hasta la semifinal del Apertura 2023— pese a que había sido superior económicamente a la presentada por el Tren del Norte, pues espera algo mejor.

Otra posible destino sería Walter Ferretti, que finalizó penúltimo en el último campeonato y este semestre peleará por evitar el descenso: por ello, estarían al caer las incorporaciones de Abel Méndez y Fabián Montserrat, quienes también se marcharían del conjunto esteliano.

Encuesta ¿En dónde debería jugar Juan Barrera?

¿En dónde debería jugar Juan Barrera?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le fue a Barrera en 2023?

Después de conquistar el Clausura 2023 en su regreso al club, Barrera fue más protagonista en la segunda mitad del año. Entre la Liga Primera y la Copa Centroamericana, donde perdieron las finales ante Diriangén y Alajuelense, respectivamente, sumó 3 goles en 24 partidos (1.420 minutos).

En total, contando la Copa Primera, conquistó seis títulos con Estelí a lo largo de cuatro etapas (2011-12, 2013-2015, 2019-2021 y 2023): el Clausura 2019, el Apertura 2019, el Clausura 2020, el Apertura 2020 y los dos certámenes mencionados anteriormente.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.