Real Estelí y Diriangén disputarán hoy una nueva edición del clásico nacional en el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura 2022 de Nicaragua. Los diriambinos marchan segundos con doce puntos, a tres del lider: Managua. Pero debajo suyo está el tren del norte, que tiene ocho unidades y necesita acortar distancias con su rival para acercarse a los leones azules.

Real Estelí vs. Diriangén: día, horario, estadio y canal para verlo online

El clásico entre Real Estelí-Diriangén tendrá lugar hoy, sábado 26 de febrero, a partir de las 7:00 PM de Nicaragua, en el Estadio Independencia. Y se podrá ver EN VIVO a través del canal de YouTube de la Liga Primera

Real Estelí vs. Diriangén: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Sergio Iván Rodríguez, que vienen de eliminar a El Sauce FC en los 16avos de final de la Copa Primera con un global de 3-1, han obtenido buenos resultados en sus últimas presentaciones ligueras con triunfos ante Juvenus Managua (2-1) y ART Jalapa (5-0) luego de un flojo inicio. Por lo que llegan animados y con ventaja histórica: según La Prensa, pasaron a dominar el clásico en los '80 con 72 ganes, 64 empates y 56 derrotas.

Real Estelí vs. Diriangén: cómo llegan los visitantes

El conjunto de Flavio da Silva selló su pase a los octavos de final de la Copa Primera goleando 7-0 a Real Xolotlán, compromiso posterior a la derrota por 0-2 contra Managua, un cotejo decisivo para los diriambinos, que tienen entre ceja y ceja el tricampeonato, ya que estaba en juego el liderato. Pero se erigieron como escoltas gracias a sus primeros cuatro triunfos ante UNAN Managua (4-0), Juventus (2-0), Walter Ferretti (3-2) y Deportivo Ocotal (2-0).

Real Estelí vs. Diriangén: último partido entre ambos

La última vez que los dos equipos se vieron las caras fue el 18 de diciembre, en la final de vuelta del Apertura 2021 que se disputó, precisamente, en el Estadio Independencia. La misma finalizó 0-0, pero los caciques se coronaron campeones gracias al 1-0 de la ida, obra de Erick Téllez.