Héctor Vargas finalizó de manera oficial una larga etapa en el futbol de Honduras, luego que hace unas horas fuera anunciado como nuevo entrenador del Deportivo Zacapa de la Liga Nacional de Guatemala, en el que está obligado a alejar al equipo de los últimos puestos y de la zona del descenso.

Vargas estuvo en tierras catrachas desde 1997, cuando comenzó a forjar una importante racha al mando de los mejores clubes del país, siendo hasta este 2024 que dirigirá en otro país centroamericano, ahora al mando de los gallos que buscan ser protagonistas en el campeonato.

Su llegada

Anunciamos la llegada de nuestro director técnico, Asistente Técnico y Preparador Físico al CSD Zacapa. Con un gran honor, damos la bienvenida a Héctor Vargas, Eric Vargas y Gustavo Pérez, quienes asumirán roles clave en nuestro cuerpo técnico”, anunció el club zacapaneco su llegada.

El entrenador argentino llega a un club que está ubicado en el undécimo lugar del Torneo Clausura 2024, mientras en el acumulado está a cinco puntos alejado de la zona del descenso, por lo que Vargas tendrá la tarea de mejorar este desempeño y ser protagonista.

Su recorrido

El León de Formosa, como se le conoce al entrenador, comenzó su carrera en Estudiantes de la Plata en 1994, luego aterrizó en Honduras en 1997 cuando se hizo cargo de UNAH, después pasó por Vida, Platense, Hispano, Victoria, Olimpia, Marathón y Real España.

En cuanto a los títulos es uno de los más ganadores de la historia del país hondureño al sumar cuatro campeonatos de liga, los cuales tres fueron con Olimpia y uno al mando de Marathón. También ganó dos supercopas, una con los leones y otra con los verdolagas, así como un Torneo de Copa con los olimpistas.

Héctor Vargas deja Honduras con más de 720 partidos dirigidos en distintos clubes y ahora intentará tener la misma cantidad de éxitos en el futbol de Guatemala.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.