Luego de varias horas de incertidumbre, se conoció un nuevo diagnóstico sobre el estado de salud de Alberth Elis, quien en la mañana sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido de Burdeos ante el Guingamp por la Ligue 2 de Francia y que lo obligó a ser llevado a un hospital.

Apenas había iniciado el compromiso cuando Elis peleó un balón en el aire, pero al momento de cabecear chocó contra un rival y quedó tendido en el césped totalmente inmóvil, por lo que fue atendido por los médicos y luego trasladado al hospital Pellegrin de Burdeos.

En coma

Según dio a conocer diario L’Equipe, los médicos del hospital decidieron poner en coma artificial a Alberth Elis, esto debido a la agitación que presentó y para reducir los dolores producidos por la conmoción cerebral, por lo que ha estado bajo observación por parte del servicio de reanimación del centro asistencial.

Y luego fue sometido a exámenes médicos, en los cuales se esperaba tener un resultado alentador, pero lamentablemente no fue así y por eso se decidió que tenía que ser sometido a una cirugía lo más pronto posible.

La operación

Alberth Elis está en el quirófano tras presentar un traumatismo craneal grave, además que se le encontró un coágulo de sangre, específicamente una masa que se formó cuando las plaquetas, proteínas y células de sangre se pegaron entre sí.

Ahora se está a la espera de los resultados del resto de los exámenes, esperando que el hondureño nuevamente recupere la conciencia, para saber cómo están sus habilidades motoras, así como otras pruebas para confirmar que todo esté bien.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.