Sin duda alguna este sábado es un día impactante para el futbol de Honduras, luego que Alberth Elis fuera llevado de emergencia a un hospital de Francia tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con un rival en el partido del Girondins Burdeos ante el Guingamp por la Ligue 2.

Esta acción encendió las alarmas en el equipo francés que no tardó en reaccionar y rápidamente veló por la salud del futbolista, pero también en el cuerpo médico de la Selección de Honduras, que está atento a los reportes que se den de Elis en las próximas horas.

El choque

El partido apenas había dado inicio, cuando un balón aéreo llegó al área del Guingamp donde Elis apareció para intentar rematar, pero a la hora de hacerlo terminó impactando en un rival, golpeándose la cabeza y quedar tendido en el césped.

Tanto jugadores de su club, como los rivales, llamaron alarmados para que existiera atención médica, esto al ver que el hondureño no reaccionaba, por lo que por varios minutos fue atendido en el campo y luego sacado en camilla.

Al hospital

Minutos después, el Girondins Burdeos dio un informe en el que se confirmó que Alberth Elis fue trasladado a un hospital, para que sea evaluado y así esperar que no tenga algo de gravedad.

El periodista Emery Taisne dio a conocer que el delantero hondureño logró recuperar la conciencia y respondió bien a las evaluaciones de rutina, pero permanecerá hospitalizado hasta descartar cualquier inconveniente.

Por otra parte, Diario Diez informó que Elis no está solo en Francia y tras ser trasladado al centro asistencial fue acompañado por su padre quien lo está acompañando, a la espera de tener un diagnóstico tras el golpe.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.