Los defensores canaleros Erick Davis y César Blackman tienen entre ceja y ceja alcanzar un objetivo extra este semestre: disputar una competición continental de renombre con el FC DAC de Eslovaquia; meta que se ha venido posponiendo un poco luego de que en 2020 quedaran fuera en fase previa de la Europa League ante el LASK Linz de Austria.

En esta ocasión el intento se da por la recién nacida UEFA Europa Conference League, que tiene como única campeona a la Roma, trofeo que lograron en mayo de 2022.

Camino a la edición 22/23 de este último campeonato mencionado los panameños tendrán que superar en llave ida y vuelta al Cliftonville de Irlanda del Norte, a quien ya derrotaron en el primer asalto realizado en el MOL Aréna, estadio donde los centroamericanos son locales en liga doméstica, por marcador de 2-1.

¿Qué pasó en el duelo de ida con los panas?

Durante el compromiso de ida tanto Davis como Blackman jugaron los 90' minutos. El primero por banda izquierda de la zaga y el segundo por derecha, costumbre que parece mantendrá su nuevo técnico, Adrián Gul'a, de 46 años.

El partido definitivo se disputará el 14 de julio en territorio británico (Belfast) a las 2:00 pm, hora panameña.