La Selección Femenina de Fútbol de Honduras obtuvo este martes por la tarde su primera victoria en la clasificatoria al Campeonato Concacaf W, en lo que comprende al nuevo formato de las Eliminatorias tanto para la Copa Oro femenil como para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Luego de un amargo debut que acabó en derrota por 6-0 contra Haití, a La Bicolor le tocó medirse frente a las Islas Vírgenes Británicas, que venían de caer por 14-0 ante Cuba. El duelo se disputó en el Estadio Morazán, desde las 15:30 de Centroamérica, y acabó con un 4-0 en favor de las catrachas.

Kimberly Díaz abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, tras capitalizar un mal saque de arco de la guardameta contraria; driblar a dos adversarias y ejecutar un buen remate que superó la humanidad de la arquero caribeña se coló en el ángulo superior derecho. La anotación fue la única de la mitad inicial.

La tabla de posiciones del Grupo E tras la segunda fecha (Foto: Flashscore)

La tabla de posiciones del Grupo E tras la segunda fecha (Foto: Flashscore)

Ya en el complemento, Linda Moncada (que disputó todo el encuentro portando un cubrebocas) amplió la ventaja a los 120 segundos. Kendra Hylock la sucedió a la media hora, con un disparo al primer palo. Finalmente, Kimberly López puso cifras definitivas dos minutos más tarde con un bombazo al caño más lejano.

Se trató de un gane más que importante para Honduras, que recién volverá a ver acción el 8 de abril cuando se mida ante Cuba en La Habana. Cuatro días más tarde cerrará su participación en casa, recibiendo a San Vicente y Las Granadinas.