Las llaves de repechaje del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras oficialmente llegaron a su fin. A Real España (1°) y Olimpia(2°), que clasificaron a semifinales prematuramente, se le sumaron Motagua y Marathón. De modo que, para regocijo de la fanaticada catracha —no tanto para la de la jaiba y la de los cocoteroshabrá clásico sampedrano y clásico capitalino en la siguiente fase, algo que no sucedía desde el Clausura 2018. ¡Abróchense los cinturones, que se vienen un cierre electrizante!

Sábado 7 de mayo

Victoria 1-1 Marathón (2-5 global)

La jaiba tenía que remontar el 1-4 sufrido en San Pedro Sula. Pero no pudo con unos esmeraldas que, desde la llegada de "Manolo" Keosseián, han recuperado la competitividad. Ciertamente jugaron mejor que en el primer cruce los pupilos de Salomón Nazar, encontrando el gol en el penal que ejecutó Marcelo Canales (48'). Empero, en el epílogo padecieron el empate de Ovidio Lanza (78'), también desde el manchón blanco, que liquidó la serie.

Domingo 8 de mayo

Motagua 0-0 Vida (3-0 global)

El inicio fulgurante de la escuadra comandada por Fernando Mira, que debía revertir el 0-3 de la ida, puso en aprietos a las águilas azules con Marvin Bernárdez a la cabeza. Sin embargo, Marlon Licona respondió muy bien —al igual que "Pipo" López—y lo siguió haciendo en el complemento. En dicho capítulo, el ciclón generó varias ocasiones, teniendo las más claras en los pies de Iván López. Aunque el marcador no se movió y los que sonríen son los de la "Tota" Medina.

+ Clausura 2022: día y horario de las semifinales

Partido de ida:

  • Miércoles 11 de mayo

7:00 p.m. | Motagua vs. Olimpia

  • Jueves 12 de mayo

7:00 p.m. | Marathón vs. Real España

Partido de vuelta

  • Fecha y horario a definir

Real España vs. Marathón

  • Domingo 15 de mayo

4:00 p.m. | Olimpia vs. Motagua