La Selección Argentina está terminando de concretar dos compromisos amistosos para la fecha FIFA de setiembre, última ventana previo al Mundial de Qatar 2022, donde el conjunto sudamericano llegará como uno de los principales candidatos al título.

La dos veces campeona del mundo, en Argentina 1978 y en México 1986, jugará dos fogueos ante rivales de Concacaf en Norteamérica, sin embargo, ninguno de estos será ante las potencias del área: México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Según reportaron medios argentinos, la "Scaloneta" está ultimando la negociación para jugar entre el el 20 y 23 de setiembre ante la Selección de Honduras en Miami, Florida. Además, se enfrentaría entre el 25 y 27 del mismo mes a Jamaica en Nueva York.

¿Por qué no Costa Rica?

A pesar de que la Selección de Costa Rica fue la primera opción por Centroamérica de Argentina, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), aseguró que no pueden jugar contra la albiceleste al tener un contrato firmado de la gira a Asia con dos partidos en Corea del Sur.

¿Por qué no El Salvador?

Al igual que La Sele, las tres selecciones norteamericanas ya tenían su agenda de amistosos definida, situación que obligó a Argentina buscar a Honduras y Jamaica como rivales. Eso sí, según Fernando Palomo, también valoraron a El Salvador, no obstante, no había Federación para gestionar el partido.