El fútbol en la Liga Betcris de Honduras llega a su fin por este 2022. Tras el desenlace del Torneo Apertura, se aproxima una nueva etapa de competición en 2023, donde equipos como Olimpia y Motagua buscarán coronarse y sumar nuevos títulos a su palmarés.

¿Te gustaría saber cuándo comienza el Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras? Desde FCA, te contamos más al respecto.

 

Torneo Clausura 2023 de Honduras: ¿cuándo comienza el campeonato?

Desde la Presidencia de la Liga Nacional del país, se confirmó este miércoles la fecha de inicio del campeonato doméstico. Y habrá que esperar un poco para ver nuevamente acción en el fútbol hondureño.

Pese a que la dirección que encabeza Wilfredo Guzmán planteó la posibilidad de comenzar el sábado 7 de enero de 2023, se decidió de forma unánime que el comienzo de la competición se realice el fin de semana siguiente, es decir, el que corresponde a los días 14 y 15 de enero.

Torneo Clausura 2023 de Honduras: ¿cómo se desarrollará?

Durante la última semana de diciembre, se realizará el fixture general del Torneo Clausura 2023 de Honduras. Este campeonato estará condicionado por dos factores

  • La disputa de la Concacaf Champions League por parte de Olimpia, Motagua y Real España.
  • La Fecha FIFA, en la que Honduras disputa la Liga de Naciones.

Ambos eventos afectarán el calendario, especialmente durante un mes de marzo en el cual se verá poca actividad dentro del campeonato doméstico. SIn embargo, esta será la única interrupción que podría haber dentro del fixture, puesto que después no habrán más partidos de selecciones hasta la celebración de la Copa Oro, que tendrá lugar a finales del mes de junio.