La Selección de Fútbol Sub-17 de Honduras ha sido más que contundente en sus primeras dos presentaciones del Premundial de la categoría, que entrega cuatro boletos a la Copa Mundial que se disputará en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre. En el debut goleó por 6-1 a Surinam, mientras que este último martes derrotó por 4-1 a El Salvador.

Con las seis unidades que obtuvo, el combinado catracho se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen. Sin embargo, aún se tiene que definir la posición en la que quedará, ya que (si bien por el momento ostenta ese puesto) no tiene asegurado el liderato a pesar del puntaje perfecto y la holgada diferencia de gol.

 

¿Por qué no? Porque de nada servirá lo mencionado si pierde ante Haití. Los caribeños tienen tres puntos ya que ganaron por 3-0 ante los sudamericanos, por lo que un triunfo los situaría a la par de los centroamericanos. Debido a que el desempate es mediante sistema olímpico (los juegos entre sí), serían ellos los que se adueñen de la cima.

Sin embargo, un mero empate permitiría a La H ser el puntero, algo que es sumamente importante teniendo en cuenta el eventual rival de octavos de final: Bermudas, país que se metió allí mediante la etapa Preliminar que se disputó entre fines de agosto y principios de septiembre del 2022.

 

 

En caso de salir primero, suponiendo que doblegue a los de capital en Hamilton, se dirimiría el pase al Mundial Sub-17 contra el segundo de su zona o el tercero de la F (donde están Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago y Barbados).