La Selección de Honduras dio a conocer que el portero Roberto Pipo López será baja para los siguientes juegos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, ante Canadá, El Salvador (local) y Estados Unidos (visitante), por lo que se tendrá que hacer un cambio en la convocatoria y ser llamado otro guardameta para que ocupe su lugar.

La baja de López es porque dio positivo de coronavirus en las pruebas de hisopado previas al duelo ante los canadienses de esta noche, por lo que inmediatamente se aplicó el protocolo sanitario en casos de contagios y fue aislado del resto del grupo para que cumpla con su respectiva cuarentena, esperando su pronta recuperación.

Pipo López fue llamado para ser el tercer portero de la delegación catracha, estuvo entrenando desde el lunes al mando de Hernán Darío Gómez, pero hoy ya fue separado del resto del equipo, siendo el único elemento que salió contagiado de Covid-19, por lo que deberá esperar para la siguiente Fecha FIFA para volver a ser llamado.

Por otra parte, se confirmó que de última hora se llamó a Alex Guity, quien hoy se unió a la concentración de la H, algo que no es desconocido para el joven quien ya estuvo en unos microciclos del anterior proceso de Fabián Coito y desde hoy estuvo en el trabajo junto a Luis Buba López y Edrick Menjívar.

Honduras enfrentará hoy a las 19:05 horas a Canadá, en el duelo que será fundamental para salir del último lugar de la tabla, aunque sus opciones son remotas para estar en Qatar 2022. El domingo enfrentará a El Salvador y el miércoles a Estados Unidos.