Como sucedió en la ida contra Santos Laguna en los octavos de final de la Concachampions 2022, el Montreal Impact comenzó perdiendo en México y en este caso contra Cruz Azul. El resultado fue el mismo que en la llave anterior, los canadienses cayeron por 1-0 pero con la salvedad de que les faltó su figura: Romell Quioto.

La ausencia del legionario hondureño se debió a que alcanzó las dos amarillas acumuladas en los primeros encuentros de este campeonato continental. Claramente, este es un déficit muy importante en el catracho que suele jugar al límite y es muy común que termine viendo alguna tarjeta.

Quioto es una pieza clave del Montreal Impact y se notó en el encuentro ante Cruz Azul. El equipo de la MLS necesita del delantero para generar posibilidades de gol y mantener una fuerte presión a los defensores rivales. Esta relevancia se vio en la goleada que abrió frente al Santos Laguna en la vuelta de los octavos.

Romell Quioto acumuló dos amarillas ante el Santos Laguna.

Romell Quioto acumuló dos amarillas ante el Santos Laguna.

De todas formas, Romell observó la caída de sus compañeros desde las gradas del Estadio Azteca y estuvo publicando fotos en sus redes sociales mostrando que estuvo presente. Una gran manera de mostrar su apoyo al club en estos partidos claves que tiene por la Concachampions. 

Romell Quioto estuvo presente en el Estadio Azteca.

Romell Quioto estuvo presente en el Estadio Azteca.

Para la vuelta en Canadá, el delantero hondureño podrá estar presente ya que se limpió de las amarillas. De todas maneras, habrá que ver que no sufra una sobrecarga muscular o algún otro tipo de lesión. Lamentablemente, el físico le viene jugando varias malas pasadas al futbolista de la Bicolor.