La Selección de Fútbol de Honduras se encuentra en un pronunciado declive. No solo ha sufrido la eliminación de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 a falta de cuatro jornadas, sino que además está último y sin haber conseguido una sola victoria, considerando que incluso perdió en San Pedro Sula contra Jamaica y El Salvador.

Esto ha motivado una serie de críticas por parte de la afición, la prensa e incluso ex-futbolistas, que en las redes han manifestado su enojo mayormente con las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), así como también su deseo de que Hernán "Bolillo" Gómez deje la dirección técnica de La Bicolor (aún cuando fue ratificado para seguir hasta 2026).

Ramón "Primi" Maradiaga, quien fuera DT de La H y mundialista como jugador en España 82', se sumó a esas voces con duras declaraciones en diálogo con TVC. "Ellos son los dueños del circo, que meten a los payasos y los animales que quieren, y hacen las exhibiciones. A mi me tiene sin cuidado", expuso.

Se mostró muy molesto, además, por la predilección por los extranjeros a la hora de elegir entrenadores para la Selección Nacional: "Se dejan deslumbrar porque alguien les hable de afuera, lo que menos miran es la capacidad. Aquí hay técnicos con la capacidad para asumir con cualquier compromiso. Acá nosotros no somos nada".

Finalmente, detalló que su pensar se soslaya en una conversación con directivos de turno en el pasado: "A mí me lo dijeron en la propia cara, los actuales dirigentes, que ellos no confiaban en técnicos hondureños y que preferían a los extranjeros".