El Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras oficialmente comenzó, y la fecha 2 del mismo llegó a su fin. En la misma hubo un total de cuatro ganes, un empate y 9 anotaciones. Con el fin de profundizar en lo acontecido este fin de semana, repasaremos los resultados de la jornada, culminando con la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 22 de enero

Honduras Progreso 1-2 Lobos UPNFM: el primer triunfo universitario del torneo comenzó a gestarse de forma temprana, con la definición de caño de Jean-Baptiste (11'). Y pese a que Geovany Martínez (46') lo empató de cabeza luego de un error en la salida de Cruz, Juan Ramón Mejía (50') apareció luego para, de penal, hacer el gol de la victoria.

Victoria 2-0 Real Sociedad: inicio arrollador de los pupilos de Salomón Nazar, que tras golear 4-1 a Real España ahora se cargaron a los aceiterosYaudel Lahera (68), quien le empujó abajo del arco tras una serie de rebotes, y Wilmer Crisanto (90'), desde los doce pasos, fueron los artilleros de la noche.

Domingo 23 de enero

Motagua 0-0 Vida: pese a que ocasiones no faltaron en Danlí, águilas azules y cocoteros repartieron puntos en un encuentro cerrado y que contó en la previa con un homenaje al defensa mundialista y ex Motagua, Juan Pablo Montes, por haber llegado a los 400 partidos en su carrera.

Marathón 1-0 Olimpia: los verdolagas volvieron a repetir resultado, aunque esta vez ante el campeón nacional. Dejando atrás un primer tiempo poco emotivo, Lucas Campana (57'), refuerzo argentino del "Tato" García, definió por un costado de Menjívar para sentenciar a los albos, que luego del gol despertaron. Aunque no les alcanzó.

Platense 2-1 Real España: lo que parecía un inicio poco esperanzador debido al tanto de Júnior Lacayo (4'), quien se estrenó en las redes como catedrático, terminó siendo algarabía para los escualos del "Primi": gracias a las apariciones goleadoras de Bayron Rodríguez (31'), tras una gran jugada individual, y Álvaro Klusener (40'), cortaron una mala racha de 14 juegos.

Clausura 2022: la tabla de posiciones