Un presente inmejorable para Alberth Elis en el Girondins Burdeos en donde ya registra en nueve partidos disputados cinco (5) goles y una asistencia en la Ligue 1. Mejorando los números de su primera temporada en Portugal con el Boavista marcando ocho (8) anotaciones en total. Es decir tan solo está a cuatro (4) anotaciones de su mejor marca en el viejo continente. Sin embargo, desde la Ligue 1, las actuaciones del hondureño con su club está dejando mucho para hablar y es que hoy es el segundo mejor promedio goleador en el balompié francés. Sí, mejores números que los de Lionel Messi. 

No es algo que se vea todos los días: un centroamericano destacando en una de las mejores ligas de Europa. Todo lo contrario, es muy complicado poder establecerse y tener una racha positiva en el fútbol del viejo continente. Alberth Elis a sus 25 años de edad está demostrando que puede estar a la altura, en al menos rendir en el alto nivel del balompié europeo. Ya había avisado marcándole al PSG y al Lyon (dos rivales complicados) pero al parecer el hondureño tiene otros planes y siempre va por más. 

Elogios para Alberth Elis en Francia! 

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Ligue 1, destacaron el último gol por Alberth Elis que le marcó el Lyon en la jornada pasada. "La velocidad, la sangre fría y la celebración", fueron los adjetivos que le colocaron al atacante hondureño por su gran desempeño. Además de recibir muchos comentarios de apoyo de centroamericanos y seguidores del  Girondins Burdeos. 

Alberth Elis se convirtió hasta la fecha en el segundo mejor goleador promedio de la Liga de Francia. Marcando cinco (5) goles en nueve partidos, lo que significa un promedio de 0.56. Es decir: el mismo promedio de Ludovic Ajorque del Strasbourg y tan solo es superado por Jonathan David del Lille, quien es ahora mismo quien lidera la tabla de goleadores en la Ligue 1