El delantero hondureño Alberth Elis fue uno de los culebrones en el mercado de transferencias de Francia, porque recibió varias ofertas para salir del Girondins de Burdeos de la Ligue 2, pero el club se negó a dejarlo ir a otro equipo, a pesar de que el mismo jugador manifestó que deseaba cambiar de aires.

 

Elis fue pretendido por varios clubes en los últimos meses, incluso en estos días recibió ofertas de equipos de la talla del Valladolid, que al final tuvo que buscar al brasileño Kenedy del Chelsea para reforzar el ataque, esto luego que el Burdeos no aceptara la oferta que mandó por el hondureño.

El periodista Clement Carpentier, dio a conocer que también llegaron ofrecimientos como del Middelsbrough de Inglaterra que daba 7 millones de euros más 1 millón en bonos, así como el Krasnodar de Rusia que puso 6 millones en la mesa, así como 1 millón en bonos, pero ambos fueron ignorados por el club francés.

 

Además, tal como se dijo, el Valladolid de España lo intentó hasta el último momento, aunque su oferta fue muy baja desde el inicio cuando daba cuatro millones por Alberth Elis, algo que estuvo por debajo de las pretensiones del Girondins que ya había dado a conocer que quería más dinero.

Por último, también llegó otra propuesta por parte de la Ligue 1 de Francia, Nantes ofrecía pagar 2 millones de euros con un porcentaje de reventa del 50% por el centroamericano, pero la oferta también fue rechazada por los dirigentes.