Alberth Elis está atravesando una primera temporada más que particular en el Girondins de Burdeos de la Ligue 1 francesa. Si bien se erigió como uno de los máximos anotadores del club, y de la competición en general, sus lesiones no le han permitido desarrollar todo su potencial.

Para su equipo, este curso ha sido terrible. Están últimos, y ya no dependen de si mismos para evitar el descenso. Cuatro puntos, a falta de seis en juego, lo separan de la zona de promoción que actualmente lo ocupa el Saint Etienne (cuyos últimos dos partidos son ante rivales que ya no pueden ni perder la categoría, ni clasificar a certámenes internacionales).

 

Daniel Solís, agente del catracho, explicó en diálogo con Diario Diez que su representado podría marcharse de su actual escuadra: "Matemáticamente no están descendidos y tenemos que esperar esta semana (...) para saber qué vamos a decidir. Hasta que matemáticamente estén fuera, siempre se va trabajar por quedarse por ayudar al equipo".

 

Por otra parte, aseveró que ya hay ofertas por él: "Hemos tenido comunicaciones. Nos hemos reunido con equipos franceses, donde él está jugando y donde se ha adaptado en la Liga Francesa. Obviamente hay clubes de otras ligas, de otros mercados que están interesados en llevarse a Alberth".

Tras explicar que llevarán "con calma este nuevo paso", ahondó en lo último mencionado: "Con la calidad que tiene y con los números que ha mostrado, ha llamado la atención. Un ejemplo es la Liga de Inglaterra, Alemania y Portugal. Me han llamado equipos y hemos contactado (...). Solo estamos esperando este desenlace para tomar la mejor decisión".

 

 

Finalmente aseveró que, en Francia u otra liga europea, el próximo objetivo de Elis es que "pueda estar en una competencias europea como Champions o Europa League, estamos valorando esos aspectos futbolísticos. Alberth está preparado mentalmente y físicamente para dar el siguiente salto a un buen equipo".