El equipo donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, Girondins Burdeos, incrementó su crisis en la temporada luego que cayera con una estrepitosa goleada de 4-1 ante el Angers, resultados negativo que prácticamente losentencia a descender, por lo que necesitaría de un milagro para que esto no suceda en los próximos juegos.

 

El histórico equipo francés, que ya sabe que es coronarse campeón de Francia en seis ocasiones, volvió a perder, tiene la última jornada para evitar el fracaso y lo hará sin el atacante centroamericano Elis, que desde hace dos meses se supo que se perdería lo que queda del certamen por una lesión.

El Burdeos sumó su quinta derrota consecutiva en la campaña, de estos cuatro han sido caídas y un empate, mala racha que lo ha sentenciado y lo ha hecho caer al vigésimo lugar con 27 puntos, aunque a pesar de eso aún tiene posibilidades de salvarse, aunque lo más que puede llegar es a la zona del playoffs por la permanencia.

El equipo del catracho aún tiene dos jornadas más para salvarse y superar al Saint Etienne que es su rival directo, pero para eso tendrá que vencer al Loriente el sábado 14 de mayo y luego en la última fecha en su visita al Stade Brestois, de lograr los dos triunfos estaría llegando a 33 puntos, que le bastarían para no descender directamente.

 

Con lo que respecta a Alberth Elis está recuperándose de una lesión en la rodilla, que lo obligó a ser operado de los meniscos y que sin duda fue una baja sensible para los franceses tomando en cuenta que sumó 9 goles en 19 encuentros disputados de la campaña.