El Club Deportivo Olimpia cerró un semestre que podría catalogarse como una montaña rusa de emociones con la consecución del Torneo Apertura al vencer 3-0 en el global a Real España en la Gran Final, sumando así el segundo tetracampeonato de su historia. Sin embargo, la planificación del Clausura 2022 ya comenzó y, en medio del júbilo, desde la institución merengue comenzaron a trazar algunos movimientos en el mercado de pases.

 

 

Por este motivo, desde Fútbol Centroamérica te mantendremos al tanto de las salidas, fichajes y rumores en torno al campeón nacional. Además de la renovación de Edrick Menjívar por dos años, el fichaje más urgente era el de estratega debido a la salida de Pedro Troglio. Algo que el club ya ha saneado. Además, si la situación de algunos legionarios no se resuelve, podrían pasar a integrar las filas del albo.

Altas:

Pese a que los rumores apuntaban a Ángel David Comizzo, Ricardo La Volpe, Rubén Romano o Roberto Sensini para sentarse en el banquillo de Olimpia, el elegido ha sido otro argentino: Pablo Lavallén. Su logro más reciente como DT, puesto en donde ostenta mucha experiencia, es el subcampeonato de la Copa Sudamericana con Colón de Santa Fé (Argentina). Y su primer fichaje a sido Brayan Moya, quien se estaba entreando con el club luego de rescindir contrato con el Primeiro de Agosto (Angola).

Bajas:

Las tres primeras salidas del león fueron Rafael Zúniga, Sebastián "Chama" Córdova y Pedro Troglio, siendo del argentino y su cuerpo técnico a San Lorenzo la más sensible de todas. Empero, recientemente se sumaron tres más: Jorge Benguché, que había tenido poco rodaje en el Apertura, con tres goles en su haber y un nivel por debajo de la media, quien continuará su carrera en Cerro Largo de Uruguay. Allan Banegas, mediocampista de poco peso esta temporada, partió al Victoria de Salomón Nazar. Y el último fue el argentino Gastón Díaz, también de poca participación.

Rumores:

Oscar Boniek García está entrenando con los albos y a la espera de que lleguen ofertas del exterior ya que quedó libre en Estados Unidos. Rafael Villeda, presidente de Oimpia, ya avisó que están dispuestos a ficharlo. Lo mismo corre para Maynor Figueroa. El zaguero, al igual que Boniek, dejó el Houston Dynamo de la MLS e interesa en las oficinas blancas.

Las novedades más recientes hablan de un interés por José Mario Pinto por parte de San Lorenzo. "Todavía tengo contrato con el equipo, pero es la motivación de cada uno de los jugadores poder salir al exterior y es lo más lindo", declaró el jugador al respecto. Finalmente, quienes también podría dejar el club es Diego Reyes.