Ya es un hecho que Lionel Messi se sumará al Inter de Mami a partir del 1 de julio de este año. El campeón del mundo no renovó su contrato con el PSG y, mediante una entrevista, confirmó que tiene todo arreglado para llegar al equipo de la Major League Soccer.

Esta incursión en el fútbol estadounidense provocará que se cruce con varios centroamericanos y con algunos en duelos claves. Uno de ellos es el guatemalteco Arquímides Ordóñez, que recientemente fue subido al primer equipo del FC Cincinatti.

El equipo del legionario chapín se cruzará con el de Lionel Messi en las semifinales de la US Open Cup. El encuentro se terminará disputando el miércoles 23 de agosto, lo que daría el tiempo suficiente para que el argentino ya se encuentre afianzado en el equipo.

Ordóñez jugó dos partidos por esta copa doméstica y en uno fue el encargado de anotar el único gol. Se trata del encuentro ante Louisville City, aquí marcó el primer tanto con el FC Cincinatti y le permitió ser subido para jugar en el equipo principal.

Veremos si Arquímides se termina transformando en verdugo de Messi en esta competencia. Por liga, Inter Miami está último muy lejos de los puestos de playoffs. Por el contrario, el club del chapín está en la cima de la misma conferencia con 36 puntos.